A través del Decreto Ejecutivo 909 se estableció nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Oswaldo Fabián Zambrano Cueva
Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Ha sido comandante del Cuerpo de Infantería de Marina y de la Escuadra Naval; jefe del Estado Mayor, jefe del Dpto. de Operaciones de la Comandancia de Escuadra; y, Cmdte. del Escuadrón de Fragatas; edecán en la Vicepresidencia de la República; segundo Cmdte de la Base Naval de Salinas, planificador militar y jefe de División de Planes y Políticas del Estado Mayor de la Armada.

Publicidad

Ángel Isaac Sarzosa Aguirre
Comandante de la Fuerza Naval

Se desempeñó como comandante de la LAE 21 Quito; jefe del Sistema de Armas BAE Galápagos; jefe de Operaciones BAE, El Oro; jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval; capitán de Puerto de Esmeraldas; comandante de la BAE Galápagos; director operativo de la Dirección de la Marina Mercante; director de Inteligencia Naval; director de Intereses Marítimos; director general de Recursos Humanos.

Luis Miguel Ángel Castro Ayala
Comandante de la Fuerza Terrestre

General de Brigada, en el 2010 como comandante de la Brigada Patria de Latacunga, lideró el operativo para el rescate del presidente de la República, Rafael Correa, del hospital de la Policía, el 30 de septiembre de 2010.

Es oficial del Ejército y en su trayectoria consta que al mando de 250 hombres combatió en el Alto Cenepa en 1995.

Publicidad

César Merizalde Pavón
Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Se ha desempeñado como subsecretario de Defensa Nacional; comandante del Ala de Combate Nº 22; Cmdte. del Centro de Operaciones Sectorial Nº 2; director de la Academia de Guerra Aérea; agregado aéreo en Israel; director institucional y de RR.HH. de la FAE; director de Operaciones y jefe del Estado Mayor Institucional del Comaco de las FF.AA.