‘Eso es inaceptable’
El presidente Rafael Correa dijo que las agresiones en la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se debieron a una cadena de errores... “La seguridad de un presidente en el extranjero debe proteger al presidente, pero no porque alguien grita en contra del presidente van a arrestarlo. Están en otro país. Eso es inaceptable”. (I)

‘Enérgico rechazo’
En un comunicado el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) expresó su “enérgico rechazo” a los hechos violentos que sucedieron el jueves pasado en sus instalaciones, suscitados con la seguridad del presidente turco al agredir a unas manifestantes y solicitó respuesta de las autoridades en el marco de la Ley y la diplomacia. (I)

‘Es solo una muestra’
La Confederación de Nacionalidades Indígenas señaló: “La expresión de las mujeres que en el IAEN alzaron sus voces contra la presencia de Erdogan en Ecuador es una pizca de la repulsión que nos provoca su visita, siendo la represión y la violencia suscitada por su guardia personal solo una muestra de lo que se vive en Turquía...”. (I)