El escenario del Palacio de Cristal fue por tercera vez la pasarela por donde desfiló la nueva Reina del Carnaval 2016, que fue elegida la noche del viernes pasado entre veinticuatro candidatas de distintos barrios y parroquias.

La reina escogida luego de contestar con un tono seguro las preguntas del jurado fue María José Vera Valencia, de la cooperativa Balerio Estacio. Ella presidirá hoy el desfile Guayaquil es mi destino en carnaval, que irá por el Malecón, desde las 11:00.

En un ambiente de algarabía, generado por los pitos y el retumbar de tambores, amigos y allegados animaron a las candidatas de los barrios.

Publicidad

Pasadas las 19:00, la fuerza de los pasos y piruetas del grupo de danza Élite de la Empresa de Turismo Municipal, Cheer Élite y Murga Company contagiaron a los presentes con canciones de salsa, bachata y samba.

Ese fue el ambiente creado para que entraran las candidatas vestidas con trajes carnavaleros llenos de color y con una corona de plumas de terciopelo. Cada una desfiló con distintos colores como azul, rosado, verde y rojo.

Unas 500 personas que asistieron al evento, que incluso se pararon en las sillas para visualizar mejor el escenario, aplaudieron el paso de cada una de las aspirantes.

Publicidad

Cerca de las 21:00, mientras el grupo de Rumberos Tropicales y Mayté Palacio danzaban y cantaban, respectivamente, el jurado integrado por la Miss Ecuador, Francesca Ciprinai; la reina de Guayaquil, María Belén Cedeño; y los especialistas en belleza, Martha Castillo, Carlos Aguilar y Nelson Estrella debatían la elección de la nueva reina de carnaval.

Ellos eligieron a cinco finalistas, que tuvieron que contestar preguntas relacionadas al turismo de la ciudad, mensajes a la juventud que deseen participar en el certamen, gastronomía típica y lo que se llevaban de experiencia como candidatas.

Publicidad

Con un tono seguro, María José Vera resaltó que la mujer guayaquileña que desee participar tiene que tener autenticidad, convicción y voluntad.

La soberana lloró al recibir la corona. Su madre María Valencia se agolpó al pie del escenario a abrazarla. Karla de la Cuadra, de Posorja, quedó en segundo lugar.

“Podemos no tener nada en la mesa, pero siempre le he dicho que tenga valores”, dijo la joven que ahora vive en Bastión Popular, pero que en el certamen de belleza representó al sector de Balerio Estacio. (I)

Premios
Gala

Publicidad

Reina
Una corona laminada en plata y con cristales valorada en $ 7.000, zapatos, tratamiento estético y otros.

Virreina
La soberana y su corte estarán hoy en desfile.