Las nuevas elecciones para la designación de rector de la sede en Quito de la Universidad Andina Simón Bolívar se realizarán hasta fin de mes.

Lo anunció el presidente del Consejo Superior de la UASB, Luis Fernando Duque, y lo ratificó el viernes pasado el canciller Ricardo Patiño.

La reunión del Consejo está agendada para el 22 de febrero en Sucre, Bolivia. Jaime Breilh, quien venía desempeñándose como director del Área de Salud de la UASB-E, asumió formalmente las funciones como rector encargado.

Publicidad

Tras la decisión del Consejo de Educación Superior de pedir nuevas elecciones en la Andina, César Montaño viajó a la sede central de la Universidad en Sucre para informar a las autoridades de la disputa.

A su retorno, el viernes pasado, envió una carta a la comunidad universitaria, en la que firma como rector, pero ratifica de manera oficial el encargo a Jaime Breilh ante la necesidad de “buscar un espacio de diálogo y actitud constructiva para que se encamine de la mejor manera nuestra querida casa de estudios”. (I)