Las tradicionales chivas junto con el talento de grupos de danzas, bandas de músicas y payasos recorrieron las calles de Babahoyo para dar inicio al Carnaval 2016, divirtiendo con las espumas de carnaval y coloridos globos.

Delegaciones barriales formaron parte del acto que duró aproximadamente cuatro horas. La ciudadanía salió a las calles para presenciar el desfile y aprovecharon para lanzar agua a las personas que festejaban en las chivas. Entre este domingo y el martes habrá eventos musicales con orquestas y artistas locales y nacionales a partir de las 11:00, en el sector de la playita, en la parroquia de El Salto. El martes también se realizará el Campeonato de Fútbol Playero GTLB.

BABAHOYO. Las personas en las chivas fueron mojadas por ciudadanos. Foto: Cortesía

En otras partes de Los Ríos

Publicidad

En el cantón Quinsaloma se vive el carnaval con la llegada del Taita y al Mama. Durante el recorrido recibieron aplausos y papel picado, lanzado por los asistentes. Al final del recorrido se compartió hornado.

En Mocache, en tanto, el encanutado, seco de gallina criolla y la cazuela de pescado son parte de la jornada de los días 8 y 9, cuando las huecas se encargarán de vender a los turistas estos platos tradicionales.

Comparsas, elección de la reina del carnaval, presentaciones artísticas y elección de la camiseta mojada son parte del cronograma de actividades por el carnaval. (I)