El presidente Rafael Correa presenta hoy, en el auditorio de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el denominado Índice de Pobreza Multidimensional, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Dicho indicador, según el Gobierno, busca “evaluar la calidad de vida  desde una mirada más amplia tomando en cuenta el acceso a educación, salud, agua,  alimentación, trabajo, seguridad social, vivienda, ambiente sano, y acceso a servicios básicos”, señaló un boletín.

“La incorporación de este índice en Ecuador mejora la planificación y gestión de la política pública con un enfoque integral, dado que es posible identificar cuáles son las privaciones específicas que tiene una persona e identificar cuál es la oferta pública existente que le permita superar esa privación”, expresó el régimen.

Publicidad

En una entrevista radial, Sandra Naranjo, titular de Senplades, comentó: “Este índice nos permite no solo ver la parte monetaria del ingreso sino todas las medidas que contribuyen estructuralmente a la pobreza y con mas información se pueden tomar mejores decisiones en política pública”.

En el evento intervendrá Sabina Alkire, directora de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford; y luego habrá dos foros con expositores nacionales e internacionales. (I)