Portoviejo-Chone

Dos nuevos casos de zika se confirmaron en Portoviejo, Manabí, según Brúcker García, director del distrito 1 de salud de esta ciudad; los nuevos casos se registraron en la ciudadela San Gregorio.

Mientras, los trabajos de fumigación continúan en varios sectores del país. García expresó que en Portoviejo se realizó una fumigación ambiental desde Crucita hasta el sector de La Boca, entre el miércoles y ayer en la madrugada y la noche.

Publicidad

Para hoy se espera una minga de destrucción de criaderos en el sector de La Mocora, parroquia Colón; 100 militares colaboran en 50 brigadas de salud que recorren varias zonas.

En Tosagua, en esta misma provincia, se desarrollan campañas de fumigación y abatización. Los trabajos, que contaron con apoyo militar, comenzaron en las ciudadelas Elba Gonzales y Margarita Alegría.

En tanto, el Comité de Operaciones de Emergencia de Chone se reunió ayer para tratar sobre las acciones en contra del zika. Además, se indicó que ya se han recogido 850 llantas y que siguen realizando visitas en los diferentes sectores de este cantón. (I)