Veinticuatro jóvenes de diversos barrios participan hoy en la elección de Reina de Carnaval, evento que será en el Palacio de Cristal, a las 19:00, como preámbulo de una agenda que culminará el martes próximo. Diez de las aspirantes nos dan su mensaje, de fiesta en familia, de juego no brusco y le dicen no a la delincuencia.

‘Hagamos turismo local en la ciudad’

Publicidad

Nombre: Nicole Aguayo
Edad: 17
Barrio: Flor de Bastión
“Dejemos a un lado lo vulgar con juegos de años anteriores, costumbres que dañan a los demás como usar huevo, harina y otras cosas. Que este carnaval busquemos implementar el turismo local, como por ejemplo, yendo a los desfiles de los carros alegóricos en el Malecón y el náutico en la isla Trinitaria y conocer más a la ciudad porque uno no puede amar algo que no conoce”. (I)

‘Debemos celebrar las fiestas unidos’

Nombre: Karla Bowen
Edad: 22
Barrio: Prosperina
“Todos los guayaquileños debemos ser unidos y llevar las fiestas del carnaval con colores y alegría y no de una mala forma con globos. Este carnaval para mí es fiesta, alegría, viajes y turismo. Que el resto del país busque visitar Guayaquil, acá hay muchas actividades para que especialmente disfrutemos y que de otras provincias vengan a hacerlo con nosotros”.(I)

Publicidad

‘Disfruten las maravillas que hay aquí’

Nombre: Ellen Preciado
Edad: 22
Barrio: Ciudadelas del Norte
”Me siento orgullosa de representar a Guayacanes, Acuarela del Río, Sauces, Alborada y El Limonal, de donde soy. Por ello les digo que me siento muy orgullosa y feliz a cada una de las ciudadelas. Que en este feriado disfruten las maravillas que da el Municipio como el desfile náutico, las alegorías, comparsas. Jueguen sin agresividad, todo tranquilo sin mancharse”.(I)

Publicidad

‘Llevaría alegría a niños y ancianos’

Nombre: Denisse Quemaza
Edad: 17
Barrio: Guasmo central
“Ser candidata es una nueva experiencia al poder compartir con el resto de candidatas y aprender más acerca del turismo, historia y cultura de nuestra ciudad. Como reina del carnaval haría campañas para llevar alegría a los niños con cáncer y para los ancianos. Además buscaría resaltar el turismo más allá de lo nacional, que sea conocida la ciudad internacionalmente”. (I)

‘Espero ser la que presida el desfile’

Nombre: María Belén Ortiz
Edad: 17
Barrio: Parroquia Pascuales
“Disfrutemos sin violencia y recorriendo cada uno de los rincones de la ciudad, porque Guayaquil es mi destino en carnaval, con sus actos y cada uno de los desfiles que se realizan en estas fechas. Pueden recorrer el malecón el domingo y al mismo tiempo disfrutar del desfile por el carnaval, el que, por supuesto, espero presidir como representante de Pascuales y de la ciudad”.(I)

Publicidad

‘Mejoraré la seguridad en mi barrio’

Nombre: Carla Rosado
Edad: 18
Barrio: Coop. Juan Montalvo
“Si salgo elegida como reina del carnaval mi meta es sacar adelante a mi cooperativa (Juan Montalvo), ya que en otros ámbitos no se ha podido sacar adelante como en la presencia de seguridad. En este carnaval, que haya confraternidad en la cooperativa como en el resto de la ciudad, participando de los diferentes eventos que se celebrarán desde el sábado hasta el martes”.(I)

‘Me siento reina por lo aprendido’

Nombre: Miriam León
Edad: 19
Barrio: Flor de Bastión blq. 4
“Me siento contenta por haber compartido con las demás candidatas durante todo este tiempo de preparación. Es algo valioso hacer nuevas amistades y aprender sobre nuestra ciudad, sus costumbres y comidas típicas. Mi principal objetivo es lograr la corona, pero desde ya me siento reina por eso. A los guayaquileños les diría que no jueguen bruscamente, más bien háganlo sanamente”.(I)

‘Feliz de representar al sector centro’

Nombre: Thalía Miño
Edad: 18
Barrio: Centro
“Ser candidata del centro de Guayaquil es un honor habiendo tantas personas que pudieron elegir. Me siento satisfecha porque me seleccionaron. Es un compromiso para mí semejante cargo, siendo una de las zonas más representativas de nuestra historia. Que disfrutemos este carnaval compartiendo el ambiente de fiesta, pasándolo con amigos y yendo a los sitios turísticos”.(I)

‘Celebremos como en las grandes urbes’

Nombre: Ashley Macías
Edad: 18
Barrio: Letamendi
“Pasemos estas fiestas de carnaval en paz y tranquilidad, visitando los atractivos que tenemos en nuestra bella ciudad. Además, los invito a asistir a los eventos que habrá por las fiestas como el certamen de Reina del Carnaval. Que este año no se celebre como antes, con agua sucia, que nuestro Guayaquil ahora lo celebre en grande, como una fiesta al igual que otras grandes ciudades”. (I)

‘Carnaval es algarabía y felicidad’

Nombre: María José Vera
Edad: 18
Barrio: Balerio Estacio
“Lo primero que le diría a mi comunidad es que me vengan a apoyar este viernes (hoy) al certamen. Vengan al evento, que este carnaval es de vivir en algarabía, felices, contentos y pasarlo bien en familia. En años anteriores lo he hecho con mi familia en El Empalme, de donde soy, con fiesta, baile y recordando todo lo que nos ha pasado mientras no nos hemos visto”. (I)