Nota actualizada a las 11:30

Guayaquil amaneció este jueves con una copiosa lluvia. El temporal causó molestias a los ciudadanos que se dirigían a sus sitios de trabajo y estudios.

Usuarios de redes sociales reportaron que la lluvia se registró en sectores del sur, centro y norte de la ciudad. Varias calles se inundaron. 

Publicidad

El ECU911 Samborondón reportó que debido a la lluvia se registró tráfico pesado en el puente de la Unidad Nacional, así como en otras vías importantes como la avenida de las Américas o la Pedro Menéndez Gilbert. La entidad pidió a los conductores circular con precaución.

Sin embargo, otras avenidas como la Juan Tanca Marengo, a la altura del ingreso a la ciudadela Martha de Roldós, se visualizaban despejadas hacia las 08:30. Igual situación se dio en las avenidas Isidro Ayora y Barcelona, esta última en el margen del estero Salado.

Además, el Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informaron en redes sociales sobre las vías anegadas y sugirieron tomar vías alternas. 

Publicidad

Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil (DAG) indicó que el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo se encontraba bajo mínimos de visibilidad, por lo que no estaba operativo debido a las condiciones metereológicas.

Hacia las 11:00 la actividad en la terminal aérea volvió a la normalidad. La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) pidió a los pasajeros consultar con las aerolíneas el estado de sus vuelos.

Publicidad

Consulte con su respectiva #aerolínea sobre el #vuelo que espera. #AeropuertodeGuayaquil #GYE

Ciudades vecinas

En las ciudades cercanas a Guayaquil también se registraron lluvias. En las vías de Durán y La Puntilla (Samborondón) se registró congestionamiento vehicular debido a las precipitaciones. (I)