Los residentes de los sectores que aún no han sido visitados por las brigadas de control vectorial y la fumigación del Ministerio de Salud y que solicitan este servicio solo pueden pedirlo en los distritos o a través de las redes sociales, como la cuenta de twitter @Salud_CZ8. Pero ciudadanos piden que se habilite un número de teléfono.

En el Distrito de Salud 1, que abarca parte del sur de la ciudad, se hizo una minga sanitaria. De los 360 mil habitantes, alrededor del 70% de la población ha recibido las mingas, brigadas y fumigación, el mes pasado, según la epidemióloga Aurora Ochoa.

Mientras en el Distrito 7, que abarca 295 mil habitantes de parte del norte, se atendió a toda su población durante los trabajos preinvernales. En este año aún no hay una evaluación de a cuánta población se ha atendido con estas brigadas con apoyo militar, señaló Edwin Vera, director distrital.

Publicidad

Este Diario solicitó información a la Coordinación Zonal 8 de Salud sobre la cobertura que se le ha dado a la ciudad, pero hasta las 18:00 de ayer no hubo respuesta.

En tanto, el Ministerio de Salud, a través de un comunicado, señaló que se han incorporado 2.574 efectivos militares en el país para combatir el vector Aedes aegypti.

Por la demanda alta de pedidos de fumigación, este Diario invita a que nos escriban al correo granguayaquil@eluniverso.com para publicar sus llamados. El escrito debe contener nombre completo, dirección, cédula del remitente y un número de teléfono. (I)