Su rutina ha sido extenuante en los últimos seis años: en la mañana como ama de casa, las tardes en el colegio, la noche era de su familia y la madrugada, mientras sus cuatro hijos dormían, la dedicaba a hacer sus tareas y estudiar.

Yazmina Rosado, de 29 años, lo hizo para cumplir una de sus metas: ser bachiller. Y no solo lo logró, lo hizo con las más altas calificaciones.

El esfuerzo y mérito académico de ella y de 7.749 estudiantes, de primero a tercero de bachillerato de todos los colegios de Guayaquil, fueron reconocidos ayer a través del programa Jóvenes Ejemplares del Cabildo porteño.

Publicidad

Rosado fue parte de los 250 estudiantes que recibieron una casa o el valor equivalente de la construcción de una vivienda, $ 6.000. En el caso de Rosado, quien retomó sus estudios a los 23 años con el apoyo de su esposo (Milton Burgos), recibió el premio en efectivo por no tener un terreno con escritura. Lo invertirá en su casa.

“Me costó mucho, pero valió la pena. Mi sueño siempre fue estudiar, pero como soy del campo (recinto Sequel de Limón) solo terminé la primaria, no había colegio por allá. Luego de que me casé, mi esposo me apoyó y lo cumplí. Estoy feliz, quiero ser un ejemplo para mis hijos”, expresó la mujer, residente de la comuna Daular.

El acto se dio en el coliseo cubierto, el cual estaba copado de estudiantes y padres de familia orgullosos. De forma ordenada se hizo la entrega de los premios: 250 casas, 152 becas de francés, 2.500 recibieron computadoras portátiles y 10.000, pases de la Metrovía.

Publicidad

El alcalde Jaime Nebot hizo la entrega de los premios a un grupo, los felicitó y se refirió a ellos como el presente y futuro del país. “De la buena educación y del conocimiento profundo, de la responsabilidad y el sacrificio, de la solidaridad nacen los que van a gobernar el país del futuro...”, refirió.

Karen Zambrano, de 18 años y bachiller del colegio Tránsito Amaguaña, expresó sentirse feliz por haber logrado su primera meta estudiantil. Ella recibió el rubro de una casa, el cual lo invertirá en sus estudios universitarios. Actualmente cursa el primer año de la carrera Ingeniería en Sistemas.

Publicidad

Sebastián Filippov, del Liceo Naval Guayaquil; Vicente Magallanes, del colegio Mons. Luis Proaño; y Michelle Muñoz, del colegio Teodoro Alvarado Oleas, son otros jóvenes ejemplares. (I)

Este premio es un estímulo, es de gran ayuda para salir adelante y seguir esforzándonos cada día para ser mejor. Mi meta actual es terminar la U.Michelle Muñoz, estudiante del col. Teodoro Alvarado Oleas