Suad Manssur fue designada nuevamente como superintendenta de Compañías, Valores y Seguros, y Christian Cruz como superintendente de Bancos. Ambos postulantes encabezaban sus respectivas ternas y estaban al frente de dichos organismos de control.

Manssur y Cruz fueron nombrados ayer por el pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), según informó a través de Twitter.

En el caso de la terna para la Superintendencia de Bancos, quienes le seguían al actual superintendente eran María Dolores Almeida y David Vera, mientras que en la Superintendencia de Compañías también postularon José Arteaga y Alexandra Espín.

Publicidad

El Consejo mantuvo en reserva el proceso de impugnación a los seis candidatos para esos cargos. Aunque se informó que, hasta el martes pasado, no se habrían presentado objeciones a los postulantes.

Cruz, cuyo periodo concluyó en diciembre pasado, reemplazó en el cargo a Pedro Solines, quien asumió el 30 de diciembre del 2010, pero presentó su renuncia el 6 de enero de 2015. Manssur asumió su primer periodo el 7 de enero de 2011 y estaba próxima a culminarlo.

Los funcionarios se posesionarán ante la Asamblea en una fecha por definir. (I)