Música, danza, manualidades, arte, ejercicios psicofísicos, teatro, entre otras actividades, se impartirán para adultos mayores en la nueva Escuela Dorada que empezará a funcionar desde marzo próximo al norte.

María Augusta Cortázar, directora de la escuela, indica que se decidió crear esta nueva entidad con el fin de ofrecer a los adultos mayores (más de 60 años) un espacio en el que puedan realizar actividades y aprender junto con personas con edades similares.

Añade que la escuela empezará a funcionar el próximo mes y estará ubicada en la ciudadela La Fuente, junto a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y a la ciudadela Ferroviaria.

Publicidad

“Es un proyecto que incluye actividades como ejercicios psicofísicos, ayudas de tipo arte, música, sala de cine. Procuramos iniciar con dos jornadas, una matutina y otra vespertina, de 08:30 a 12:00 y de 15:00 a 18:30”, indica Cortázar, quien además dirige desde hace diez años la Escuela de Ángeles, que se dedica a la parte espiritual, el aura y esoterismo.

Las personas que asistan a la escuela para adultos mayores también podrán participar en actividades al aire libre, tales como paseos en sitios emblemáticos de la ciudad y a zonas turísticas fuera de ella.

“Los costos de la escuela estarán alrededor de los cien dólares mensuales, esto además de las actividades incluirá degustaciones”, señala Cortázar.

Publicidad

Añade que los alumnos también tendrán servicio de expreso (el pago es adicional) y usarán uniforme. “Esto para que se sientan más integrados a lo que van a aprender y desarrollar en la nueva escuela”, anota Cortázar. (I)