Con solo una base y cuatro bandas se puede ejercitar todo el cuerpo y conseguir una rápida tonificación. Se trata del freestyler, un sistema que es muy usado en Europa y Estados Unidos y que ahora lo ha incorporado a sus clases el gimnasio MB Fitness Center, ubicado en Puerto Azul.

Son bandas de resistencias unidas a las cuatro extremidades que permiten al cuerpo moverse 360 grados y crean resistencia en cualquier dirección.

“Este dispositivo es la solución más simple y perfecta para tonificar todo el cuerpo. Cuando hacemos bandas de resistencia o ligas trabajamos desde los brazos hasta las piernas y todo pasa por el tronco. Hacemos tensión dinámica y cuando lo hacemos quemamos toda la grasa y tonificamos todos los músculos, que pueden ser los más grandes hasta los más chicos, indica Mariuxi Baratau, propietaria del gimnasio, situado en la Liga de Puerto Azul.

Publicidad

La plataforma cuenta con dos bandas que van cogidas con velcro en las piernas y los brazos. “Un día se puede trabajar los brazos, otro las piernas, abdomen. También podemos hacer rehabilitación, yoga, hip hop, aeróbicos, un poco de pilates. Sirve para hacer todo, pero con ligas encima”, anota Mariuxi.

Para empezar se hace un calentamiento de unos cinco minutos como mínimo, después se hace unos cuarenta minutos de los ejercicios que se quieran realizar y al final se hace un estiramiento de unos cinco a ocho minutos para quedar totalmente relajado, dice.

En tres semanas ya comienzas a ver los resultados con un cuerpo más tonificado. “Esta práctica la pueden hacer personas de cualquier edad, porque la base que va debajo de la plataforma es antideslizante y como están la ligas no hay riesgo de que te puedas caer, que sufras lesiones”, anota.

Publicidad

Agrega que el freestyler además es un complemento para el kangoo jumps (entrenamiento a base de rebote), que es la parte cardiovascular.

Las personas que no quieran ir al gimnasio lo pueden adquirir en su local el freestyler a un costo de $ 300. Las prácticas con el nuevo sistema también se harán en el local de MB Fitness Center, que se abrirá próximamente en Urdesa central. (D)