Todo el teatro se transformará en un bosque de caña guadúa, con el fin de ambientar al público a que se traslade a la magia del Circo Guadual, una producción del Teatro Sánchez Aguilar que abrirá la programación 2016-2017, con producción nacional, desde el 26 de mayo hasta la tercera semana de junio.

Se trata de un circo formado por 10 artistas circenses de diferentes ciudades del Ecuador, como Ambato, Esmeraldas, Cuenca, Quito, Guayaquil, entre otras, quienes mostrarán sus destrezas como equilibristas, malabaristas, trapecistas, en las cuerdas, elasticidad; en un número compactado que transmitirá una misma historia bajo la dirección de Leandro Mendoza, el director de la compañía de circo Ciclicus, de Barcelona, España; quien presentó Pals, en la misma sala del TSA, en septiembre del 2015. La música estará compuesta por Chía Patiño, directora del Teatro Nacional Sucre.

Esta producción contará con la colaboración de la coreógrafa brasilera Poema Mühlenberg y con el austriaco Uli Ulrich, quien se encargará de la construcción de los equipos.

Publicidad

Más espectáculos
Con cuarenta semanas de programación se inicia la quinta temporada de eventos artísticos del teatro.

Durante marzo y abril se realizará el Festival de Otra Música. En mayo comenzará el Café Concert, en el que se presentarán varios artistas, una de ellas es Luchiana Hakman, quien dará un concierto dedicado a las madres.

En junio está previsto un concierto de la cantante y actriz mexicana Natalia Lafourcade. En danza se presentará el ballet Don Quijote. Salut Salon, un cuarteto de música de cámara de Alemania, se presentará en julio.

Publicidad

En este mismo mes, a manera de homenaje por los 400 años de lamuerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se presentará Romeo y Julieta, una obra protagonizada por Ma. Clara Ambrosini y Eduardo Maruri, bajo la dirección de Jaime Tamariz.

Una de las novedades internacionales es U-Theather, una compañía de Taiwán que combina teatro, percusión, artes marciales y meditación, que se presentará en octubre.

Publicidad

En diciembre la productora Daemon tiene previsto presentar Pinocho. La temporada finalizará en enero 2017 con la obra Los Miserables , bajo la dirección de Chía Patiño. (E)