Danzas, deportes, aventura y belleza son el 'menú' que tiene Guayas para recibir a nacionales y extranjeros en el feriado de carnaval. Por su geografía privilegiada se pueden visitar balnearios de mar, mientras se disfruta de la gastronomía de cada localidad.

La Dirección Provincial de Turismo invita a recorrer las diferentes rutas que posee: de la Aventura, del Cacao, de la Fe, del Arroz, del Azúcar y en especial la Ruta del Pescador, donde se ha preparado una agenda completa desde el 6 de febrero.

Playas, Playa Varadero, Data de Posorja

Publicidad

La Prefectura del Guayas con la Municipalidad de Playas organizaron un concierto carnavalero que tendrá lugar en el malecón del cantón (6 de febrero), y para quienes gustan del deporte está dispuesto el campeonato Copa de Contexto que lo realizará el gobierno municipal y la empresa privada. El 7 de febrero continúa la actividad deportiva con el campeonato de vóley playero.

En la isla Puná, en la comuna Subida Alta, se harán competencias de ciclismo y natación, y para poner el toque de encanto y glamur a la jornada se escogerá a la Reina del Carnaval.

La Ruta del Pescador también incluye destinos como Playa Varadero en Data de Posorja. Si es amante del paisaje costero puede navegar a bordo de lanchas que parten desde Posorja o Puerto El Morro para disfrutar el avistamiento de delfines y aves.

Publicidad

Actividades en Bucay

A una hora cuarenta minutos de Guayaquil está el cantón General Antonio Elizalde Bucay, que ha preparado un desfile carnavalero para el 6 de febrero a partir de las 15:00, además de diferentes presentaciones artísticas.

Publicidad

También podrá practicar varios deportes de aventura como el rafting, tubing o canyoning, o puede refrescarse en uno de los balnearios denominado Agua Clara, que es una formación rocosa de agua natural con una cascada. (E)