La alegría y cordialidad de su gente la demuestran a través de sus fiestas de carnaval, en las que turistas nacionales y extranjeros celebran en Guamote, cantón de la provincia de Chimborazo, conocido por la algarabía de sus fiestas.

Entre sus atractivos turísticos constan el Desierto de Palmira, las lagunas de Atilio, la iglesia de Guamote.

La celebración arrancó el pasado fin de semana con la elección de reina del carnaval de los egresados velazquinos, en el coliseo de la Unidad Educativa Velasco Ibarra.

Publicidad

La jornada de bailes y comparsas comprende desde el 4 hasta el 12 de febrero con una programación en la que participan comunidades, barrios, instituciones públicas y privadas, así como unidades educativas.

El jueves 4, a las 10:00, en el Estadio Municipal se realizará la presentación de danzas autóctonas y el Festival de la Chicha de Jora. Luego, a las 12:00, se efectuará el Festival de Coplas Carnavalescas 2016.

Platos típicos como el dulce de guayaba, manjar de leche y las papas con cuy se podrán degustar el 6 de febrero en la feria tradicional gastronómica que se realizará en la estación del ferrocarril, otro de los lugares visitados por los turistas.

Publicidad

El domingo 7 habrá un show musical con la presentación de varios artistas en el Festival Carnavalesco Intercultural, en el Estadio Municipal, a partir de las 10:00. Ese mismo día, a las 20:00, la orquesta Los Titos amenizará un baile de gala en el salón del antiguo Municipio.

Todas las tradiciones se verán reflejadas, el lunes 8, por las calles de la ciudad en el Desfile de la Interculturalidad Carnavalesca Guamote 2016, desde las 10:00, y culminará con una verbena popular en el Mercado Central, a las 15:00.

Publicidad

Para no perder las costumbres, el jueves 11, los juegos populares y deportivos reunirán a los residentes de los diferentes barrios de esta región en el Estadio Municipal, a las 09:00.

Para culminar las celebraciones, el viernes 12 de febrero se realizará una carrera 10k, desde la hacienda Totorillas hasta el parque Eugenio Espejo, a las 08:00. (I)