(Actualizado a las 19:40)

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca atendió este miércoles a los diez heridos que dejó una explosión por acumulación de gas en un taller de la empresa pública Austrogas, ubicado en el kilómetro 13,3 de la vía Panamericana, en Cuenca.

VÍDEO: Trabajo de enfriamiento y control de fuga de gas en el taller de mantenimiento en Austrogas/Petroecuador pic.twitter.com/Q1xdG5mYZR

Los bomberos informaron en su cuenta de Twitter que cerca de las 16:00 ocurrió una "explosión de gas" que fue controlada. Los trabajadores heridos fueron evacuados y atendidos en ambulancias.

Publicidad

"El hecho sucedió en el área de mantenimiento, a pocos metros de donde se realiza el envasado de gas licuado", publicó El Tiempo.

Explosión por acumulación de gas en el taller de mantenimiento de Autrogas/Petroecuador controlado en su totalidad. pic.twitter.com/2cLhKkzYZJ

No se conoció el nombre de los heridos ni hubo un pronunciamiento inmediato de Austrogas. EL UNIVERSO se comunicó vía telefónica con la compañía, pero un empleado indicó que no había nadie disponible por el momento para dar declaraciones.

La Voz del Tomebamba indicó que la mayoría de heridos tenía quemaduras de segundo grado y que fueron llevados a los hospitales del IESS, Río y Vicente Corral Moscoso.

Publicidad

Ese medio de comunicación, citando al jefe del Cuerpo de Bomberos Oswaldo Ramírez, informó que en el taller se realizaba el mantenimiento de los cilindros de gas y que por la explosión se destruyó parte del techo de la bodega de almacenamiento.

En su sitio web, Austrogas indica que el taller es para el "mantenimiento de cilindros y válvulas, ubicado a la distancia de seguridad para operaciones de revisión, mantenimiento de cilindros y válvulas".

Publicidad

Mientras, la Dirección municipal de Gestión de Riesgos anunció en su cuenta de Twitter que la Fiscalía y la Policía Nacional inspeccionarían el taller para investigaciones.

Se revisarán para cámaras de vigilancia en el taller de mantenimiento de Austrogas en Petroecuador. pic.twitter.com/LVMBF0nk94

En la emergencia trabajaron unos 70 bomberos y 9 policías nacionales, detalló Gestión de Riesgos del Municipio. (I)