Marco Rubio, el senador por Florida, se considera el republicano con más posibilidades de ser elegido presidente y es probablemente el favorito del establishment republicano, pero le ha costado luchar contra el malestar de mucha gente con el establishment.

Si bien los sondeos habían sugerido un crecimiento de la campaña de Ted Cruz en semanas recientes, el excelente desempeño de Rubio lo convirtió de hecho en uno de los vencedores de las primarias.

Hijo de inmigrantes cubanos, llegó al Senado nacional impulsado por el fervor generado por el tea party en 2010 y desde entonces ha ampliado su base. A sus 44 años, atrae a votantes jóvenes, un sector con el que los republicanos siempre han tenido problemas, y haría historia como el primer presidente hispano. Recauda mucho dinero y es muy requerido.

Publicidad

Rubio declaró que anulará el acuerdo nuclear “el primer día” en que sea presidente de EE.UU. También ha dicho que revocará la ley de Obama que extendió el acceso de seguro de salud a millones de personas. En el tema de las armas asegura que la violencia se debe a enfermedades mentales, publicó bbcmundo.com. (I)