El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró ayer el nuevo complejo judicial de Durán, en una ceremonia a la que asistieron autoridades del Gobierno Central, alcaldes de varios cantones del Guayas y simpatizantes de Alianza PAIS, que viajaron desde distintas localidades.

En medio de un discurso que duró más de cincuenta minutos, el primer mandatario comparó la actual administración de justicia, a la que calificó como uno de los logros de la revolución ciudadana, con la que regía antes de su gobierno. De esta dijo que no estuvo al alcance de todos los ciudadanos.

En el nuevo complejo judicial, de tres pisos y en un área de 5.500 metros cuadrados, trabajarán quince jueces, seis en materia Penal, tres en Civil y Mercantil, cuatro en Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y dos en Violencia contra la Mujer o Miembro del Núcleo Familiar.

Publicidad

Asimismo, el sitio contará con una cámara de Gessell y con espacio para dos fiscales, ocho defensores públicos, un médico, un psicólogo y una trabajadora social.

“Qué se iban a imaginar que esto (el complejo) iba a tener Durán”, sostuvo Rafael Correa, quien indicó que actualmente el país cuenta con 12,5 jueces por cada 100 mil habitantes.

El costo de la obra, indicó el presidente durante su alocución, fue de alrededor de ocho millones de dólares. (I)