Sorpresivamente, más de 60 sectores del norte y noroeste de la ciudad se quedaron sin el servicio de agua potable. Producto de los trabajos que el Cabildo ejecuta en Lomas de Urdesa, ayer un acueducto de 1.050 milímetros sufrió una rotura y aquello motivó la inesperada restricción del líquido.

En el sector de la avenida Primera de Mapasingue este, Xavier Briones dijo que el corte se produjo alrededor de las 12:00. “Siempre tenemos de reserva tres botellones de agua y eso nos sirvió para cocinar, pero para la tarde habrá que comprar más”, señaló el morador.

Él expresó su preocupación, puesto que no tenía agua almacenada y hasta la tarde de ayer se desconocía cuánto se prolongaría la interrupción.

Publicidad

Ilfn Florsheim, gerenta de Comunicaciones de Interagua, empresa a cargo del suministro de agua y alcantarillado de la urbe, indicó que maquinaria del contratista municipal rompió el acueducto. Dijo que el daño fue fortuito y que era difícil determinar la duración del corte, por las condiciones del sector donde está la tubería.

La rotura se produjo en la intersección de las calles Los Cerros y Francisco Huerta, a la altura de la urbanización El Portón, en Lomas de Urdesa.

En ese sitio, uno de los más transitados de Lomas de Urdesa, el Cabildo arregla la vía desde la semana pasada. La intervención abarca un tramo de 740 metros lineales de la calle Los Cerros, por lo que el tránsito vehicular está restringido.

Publicidad

Cerca de las 12:30, Miriam Villafuerte, quien tiene un comedor en la ciudadela Quisquís, notó que la presión del agua bajó y por eso tomó la precaución de llenar unos tachos al menos para terminar su trabajo.

“Apenas nos dimos cuenta llenamos unos tachitos porque por lo general aquí hay buena presión”, mencionó ella.

Publicidad

Interagua señaló que durante el corte abastecería con tanqueros a centros de salud y hospitales de esos sectores. (I)

Afectación
Norte y Noroeste

Sectores
Miraflores, Colinas de Urdesa, urbanización La Cima, Los Senderos, Mapasingue oeste, Prosperina, Colinas de los Ceibos, Ceibos Norte, Las Cumbres, El Cóndor, Colinas de la Martha de Roldós, entre otras zonas.