El esfuerzo de los estudiantes que han alcanzado las más altas calificaciones en el año escolar que culminó será premiado hoy por el Municipio de Guayaquil, a través del programa Jóvenes Ejemplares.

Los premios o reconocimientos son valiosos. Así: 250 casas para los mejores estudiantes del tercer año de bachillerato; 2.500 computadoras portátiles (laptops) para los mejores estudiantes de primero a tercero de bachillerato; 10.000 pases para la Metrovía por un año, para padres o abuelos de tercera edad, de los mejores estudiantes de primero a tercer año de bachillerato. En caso de no tener padres o abuelos de tercera de edad, el estudiante puede optar por un pase para su uso personal. Además, 152 becas de francés.

Estos incentivos se entregarán hoy en un evento que se efectuará en el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo. El alcalde Jaime Nebot realizará la entrega de estos premios.

Publicidad

En el programa de la Municipalidad, con el apoyo de la Fundación Ecuador, participan estudiantes de primero a tercer año de bachillerato de todos los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón.

Los reconocimientos se dan luego de que al final de cada año escolar los rectores de cada institución educativa envían el listado de los estudiantes con su nota final del año lectivo. Los mejores acceden a los premios antes citados. (I)