(Actualizado a las 23:40)

Personal de la concesionaria Interagua trabajaba la noche de este martes para reparar los daños en tres acueductos, que dejaron sin el servicio a los habitantes de varios sectores. En redes sociales, los usuarios reclamaban porque no se reanudaba la distribución, mientras la entidad informaba que seguían los trabajos de reparación.

En un comunicado, Interagua informó primero de "un daño en el acueducto de 1050 mm, causado accidentalmente por la empresa que ejecuta los trabajos en Lomas de Urdesa", donde se repara la vía Los Cerros.

Publicidad

Luego, en su cuenta de Twitter, la compañía indicó: "Estamos atendiendo de emergencia roturas simultáneas en 3 acueductos". Al de Lomas de Urdesa se sumó el acueducto ubicado en la vía a la Costa y otro en la avenida Francisco de Orellana.

"Nos encontramos reparando el daño causado por terceros", "continúan los trabajos de reparación por daños de terceros" y "la falta de servicio se dio por personal ajeno que trabajaba en Lomas de Urdesa", eran algunas de las respuestas que daba Interagua a los usuarios.

Ya estamos cortando el tramo de acueducto roto para reemplazarlo pic.twitter.com/qFJXFrwtu3

 

Publicidad

@Danielamaria100 este es el acueducto que se está reparando en lomas de urdesa, estamos cambiando el tramo roto pic.twitter.com/LYRGcktYrC

 

Estamos trabajando en la reparación del acueducto afectado por trabajos de terceros en Lomas de Urdesa. pic.twitter.com/ORXYtrobXa

 

Publicidad

Estamos trabajando en la reparación del acueducto afectado por trabajos de terceros en Lomas de Urdesa. pic.twitter.com/ORXYtrobXa

 

Aquí los sectores afectados, según informó Interagua:

Cdla. Celoplast, Precoop. Unión y Progreso, Cdla. Miraflores, Urb. La Cima, Infa, Urb. Los Senderos, Seminario Guayaquil, Conjunto Residencial El Manantial, Cdla. Los Parques, Cdla. Olimpo, Cdla. Los Olivos, Urb. Puerta de Hierro, Urb. Sta Cecilia, Cdla. Girasoles, Coop. 7 de Diciembre, Coop. 16 de Septiembre, Mapasingue Oeste, Coop. Colinas del Valle, Lotización de Los Angeles, Coop. 9 de Enero, Coop. Colinas del Hipódromo, Precoop. 12 de Octubre, Precoop. 4 de Diciembre, Espol, Precoop. 29 de Abril, Prosperina, Coop. Germán Zambrano, Mapasingue Este, Precoop. Unión de Paz y Progreso, Antonio Bermúdez, Coop. 11 de Febrero, Quisquís, Coop. Jaime Polit, Precoop. El Cerro, Conj. Residencial Los Corales, Colinas de Los Ceibos, Ceibos Norte, Cdla. Las Cumbres, Ceibos Altos, Los Senderos, Urb. Los Jardines, Precooperativa La Esperanza, Norte de Urdesa, Justicia y Libertad, Colinas de Urdesa, Juan Tanca Marengo, Precoop. 26 de Febrero, Lotización Santa Adriana, Buenos Aires, Hijos del Suelo, Coop. Unidos Venceremos, El Cerro, El Prado, La Esperanza, El Cóndor, Colinas de la Martha, Corazón de la Patria, 24 de Octubre, Colinas de Mapasingue, 24 de Octubre, Jaime Roldós Aguilera, Brisas de Mapasingue, 14 de Febrero, Mirador de Mapasingue, Colinas de Mapasingue 3, 1 de Mayo, 27 de Enero, Las Cumbres de Mapasingue.

Abastecimiento alternativo

Publicidad

Se brindará abastecimiento alternativo mediante tanqueros a instituciones especiales (Centros de Salud y Hospitales).

Para mayor información, los usuarios pueden llamar al teléfono 134 Call Center de Interagua. (I)