Cuatro horas (de 06:30 a 10:30) permaneció bloqueada ayer la vía Chone-Canuto, a la altura de la ciudadela Las Marías. Los moradores del sector colocaron obstáculos como muestra de rechazo a los accidentes de tránsito que han ocasionado varias muertes por atropellamiento.

Precisamente, la noche del pasado domingo hubo un nuevo accidente en el cual murió arrollado Ramón Antonio Andrade Pazmiño, de 59 años.

El hecho colmó la paciencia y tranquilidad de los habitantes de Las Marías, Colamarco, Jorge Gallardo, Unidos Venceremos, entre otras comunidades asentadas sobre la vía.

Publicidad

Los manifestantes exigían la construcción de muros rompevelocidades sobre la carretera para evitar los accidentes.

Luego de los diálogos con los técnicos municipales y posteriormente la presencia de funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se acordó que hoy empezarían los trabajos de construcción de los muros rompe velocidades, según Edison Mendoza, director de planificación del GAD de Chone.

Fernando Bustamante, quien es el presidente de la ciudadela Jorge Gallardo, afirmó que en un principio estaban solicitando al MTOP la construcción de un puente peatonal a desnivel y la colocación de fotorradares, pero no hubo respuesta a sus pedidos.

Publicidad

Agrega que son 28 las personas que han fallecido por arrollamiento en este sector desde hace cuatro años. (I)