La Corte Provincial de Justicia de Loja ratificó este lunes la sentencia de 30 días de prisión a la concejala Jeanine Cruz. Según el abogado defensor Adolfo Moreno, se esperará la notificación judicial y se aplicará un recurso de revisión.

La concejala y el alcalde José Bolívar Castillo acudieron esta mañana a la tercera audiencia de la Corte, donde más de un centenar de personas se concentró en los exteriores para darles su apoyo.

El alcalde demandó a la concejala por un tuit publicado en meses anteriores. La audiencia se desarrolló a partir de las 09:00.

Publicidad

Unas cuatro calles del centro de la ciudad fueron cerradas con vallas del Ministerio de Interior y un numeroso contingente de policías con equipo antimotines, para evitar la confrontación entre seguidores.

"Nosotros estamos analizando con mi abogado. Nosotros no nos vamos a quedar aquí, vamos a seguir luchando, porque tenemos la verdad y vamos a luchar con la verdad", dijo Cruz.

Según Castillo, la demanda la interpuso con sus abogados, basándose en el artículo 396 del Código Penal, el cual establece, prisión de 15 a 30 días para la persona que por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra.

Publicidad

Las consignas de apoyo a Castillo y de rechazo a la administración municipal y al gobierno se escucharon durante más de dos horas. (I)