Temas

Guillermo Lasso

Política nacional

Crisis económica

Gobernabilidad


Guillermo Lasso apunta a la inversión privada local e internacional como opción a la crisis

El líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, dijo esta mañana que es posible salir de la crisis económica con un cambio de modelo que consiste en dejar de depender altamente del petróleo y promover la inversión privada local e internacional.

Consideró que los dos ejes permitirán que Ecuador esté fuera de los extremismos del terrorismo y populismo económico y de la continuidad.

Lasso indicó que hay que transitar por el camino del centro, de la sensatez y prudencia, pero tomando decisiones fundamentales como recortar el exceso de impuestos, el gasto público y la ineficiencia del Estado. Agregó que se deben plantear otras medidas como acuerdos comerciales, alejados de los prejuicios ideológicos, y eliminar el impuesto a la salida de divisas.

"El Gobierno está desesperado, no tiene un plan para salir de la crisis y la quiere patear hacia adelante para que en un futuro el otro gobierno asuma esas obligaciones", dijo Lasso al noticiero de Ecuavisa; sin embargo, cree que hay soluciones como la creación de empleos.

Cumbre del Empleo

Indicó que para el 25 de febrero habrá la Cumbre Internacional del Empleo donde participarán emprendedores e innovadores locales y extranjeros contando historias de éxito.

El precandidato presidencial considera que una salida política sería adelantar elecciones, pero "lastimosamente la Constitución del Ecuador no lo permite, lo que sí se puede promover es un cambio para evitar la continuidad del correísmo".

Según Lasso, para el Gobierno el problema está en la balanza de pagos; pero para él "no es así, el sector externo es la consecuencia de un problema fiscal, de un excesivo gasto público". (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: