Dos integrantes de una familia fallecieron ayer en un accidente de tránsito, alrededor de las 06:00, en la vía Perimetral, en sentido sur -norte, a la altura del Panteón Metropolitano.

Santos Suárez Alvarado y su hijo Elías Suárez Pilataxi murieron tras impactarse el auto en el que se transportaban con un bus de la línea 19.

Al parecer, el conductor se habría quedado dormido, según uno de los familiares que lamentaron la muerte de sus parientes, en los exteriores de la morgue de tránsito.

Publicidad

En el vehículo iba Santos Suárez, de 45 años, con su esposa y dos hijos mayores de edad. Uno de los vástagos, el que está con vida, sería el que conducía el auto, por lo que las autoridades de tránsito lo detuvieron y llevaron al complejo judicial Florida Norte.

La esposa, que prefirió no dar declaraciones, fue quien llamó al hermano de su cónyuge para pedir ayuda. “Llamó a las 06:10 para decirme del accidente. No sabemos de dónde venían o a dónde iban. Mi tía (esposa de Suárez) no puede hablar, está en shock”, expresó un sobrino del occiso, que prefirió omitir su nombre.

Otros familiares indicaron que quien conducía el vehículo fue el hijo que falleció, quien cursaba sus estudios universitarios en la carrera de Telecomunicaciones.

Publicidad

Ante ambas versiones, un agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) señaló que los peritos determinarán las causas de la tragedia y quién iba conduciendo el auto.

Alrededor de las 09:30 salieron los féretros de la morgue, en medio del llanto de sus deudos. El velatorio se realiza en Guerrero Martínez y Ayacucho.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos fue el primero en llegar al lugar del accidente. Ambos vehículos fueron trasladados al canchón. (I)