Más de 480 habitantes de los recintos Los Amarillos, Boca de Ñauza, San Antonio y La Otilia, del cantón Jujan, recibieron atención médica para prevenir el brote de enfermedades, debido a las últimas lluvias.

La jornada de salud estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Prefectura del Guayas, el viernes. A la atención médica se sumó la entrega de 200 toldos, la abatización y las fumigaciones dentro y fuera de las casas.

“En cada recinto está atendiendo una brigada médica, conformada por el médico general, ginecólogo, pediatra y odontólogo, para atender un promedio de ciento veinte personas en cada uno de los recintos”, dijo Aurora Chaguay, encargada del equipo de galenos que estuvieron asistiendo a los habitantes de Los Amarillos.

Publicidad

El Municipio de Jujan también se sumó a la labor. El departamento de Desarrollo Social estuvo a cargo de direccionar a los equipos médicos a los sitios con mayor urgencia.

Digna Morales, de 20 años, y sus dos hijos de 3 años y de cuatro meses, fueron beneficiados. “El bebé anda con gripe y fiebrecita que le da por las noches, la niña necesita vitaminas. Aproveché la presencia de las brigadas médicas y me vine para que los vea el doctor”. (I)