El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, participó esta mañana de la presentación de La Cantera de la 6 y de la dirección provincial del partido Social Cristiano de Pichincha.

Al acto, que se realizó en el edificio Las Cámaras de Quito, asistieron varios dirigentes del partido como la asambleísta Cynthia Viteri, el exalcalde de Machala, Carlos Falquez, el exvicepresidente Blasco Peñaherrera, entre otros; la cúpula del partido nombró a Santiago Guarderas como presidente provincial del partido, en Pichincha

En su intervención ante simpatizantes y miembros del PSC, Nebot hizo un 'mea culpa' de la crisis de los partidos. "Los partidos políticos, incluyendo el nuestro, cometieron muchos errores, errores de bulto, especialmente a principios de la década pasada", señaló.

Publicidad

"(...) quizás por eso los jóvenes sintieron repulsión por la política porque entendían la política, no como la definción sagrada de hacer posible el bien de los demás, sino por aquella de hacer realidad el beneficio de las propias", indicó.

El alcalde destacó el interés de la juventud por la política y dio un respaldo a quienes están formando esa escuela de pensamiento y de acción, al referirse a La Cantera de la 6.

Reiteró sus críticas al modelo económico del presidente Rafael Correa, señaló que en el país no hay democracia porque "no es ganar una elección legítimamente, es portarse como demócrata, es respetar las funciones del Estado; hoy hay un control de todas las funciones".

Publicidad

Antes de que empiece la reunión del partido, unas 40 personas protestaron por la presencia del alcalde en la capital, quienes gritaban "Quito no quiere Nebot" o "fuera Nebot".

Protestas contra J. Nebot frente a edif. de las Cámaras en Quito @eluniversocom pic.twitter.com/IDYPE4Z9a2

Al respecto, Nebot dijo que "quiero agradecerles a los 37 individuos que estaban parados en una esquina con letreritos que se refieren a un viejo y mentiroso cuento, agradecerle porque siempre uno aprende y hoy he visto con mis ojos la escasa convocatoria del gobierno nacional". (I)