Francisco Alarcón Alcívar, quien preside la Cámara de Industrias de Guayaquil desde enero del 2015, es también desde ayer el nuevo titular de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, informó la entidad privada a través de un comunicado.

Alarcón sucede, según los estatutos de la entidad, a Richard Martínez, quien continúa al frente de la Cámara de Industrias y Producción de Pichincha y del Comité Empresarial Ecuatoriano.

Como vicepresidente de la Federación fue designado Alberto Salvador Salazar, presidente de la Cámara de Industrias de Cotopaxi.

Publicidad

Durante su posesión, Alarcón manifestó que “la Federación de Industrias buscará apuntalar los objetivos del sector empresarial y de la población en general, que son empleo, bienestar, progreso y estabilidad”, citó el comunicado.

El nuevo presidente de la Federación de Industriales fue gerente de Industrias Lácteas Toni, vendida al grupo mexicano Arca en 2014, ligado al ámbito gremial desde 1997 y actual representante de la empresa Agrovanic (fabricante de fideos Lonchys). (I)