El presidente ecuatoriano Rafael Correa respondió a la crítica del mandatario boliviano Evo Morales en la cumbre de la Celac, durante un encuentro la mañana de este viernes con periodistas de la Península de Santa Elena.

Morales se refirió, el pasado miércoles, a los inconvenientes que tuvo para llegar hasta la sede de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) en la Mitad del Mundo, donde se realizó la cumbre presidencial.

Así se quejó Evo Morales en la Celac en Quito

Esto dijo el presidente boliviano Evo Morales al mandatario Rafael Correa sobre el uso de las caravanas presidenciales. ¿Qué opina? (Tomado de Telesur)

Posted by El Universo on Thursday, January 28, 2016

 

Publicidad

"Yo quería apurarme pero habían unas 20 motocicletas adelante mío, unos cuatro o cinco carros delante mío. (...) No sé cuántos litros de combustible hemos gastado en esta llegada", dijo el mandatario boliviano.

Correa indicó hoy que "al contrario las motocicletas lo hicieron llegar a tiempo". "Usted se imagina la responsabilidad de traer un presidente extranjero", dijo el jefe de Estado, al añadir que en otros países donde se han desarrollado cumbres presidenciales, y a las que ha asistido, "tienen hasta helicópteros" para dar seguridad a los mandatarios.

Correa recordó que en Bolivia, en una reunión presidencial pasada, hubo también caravana y hasta un motociclista sufrió un accidente. (I)