El director nacional del movimiento CREO, César Monge, indicó que a la reunión que fueron invitados por Pachakutik (PK) no fue para firmar un acuerdo electoral, sino para discutir los temas de fondo que afecta a la mayoría de los ecuatorianos.

“Yo creo que hay que empezar a conversar antes de estar pensando en temas electorales que primero vendrán, después y segundo, dependerán de cada organización; es evidente que Pachakutik va a querer tener un candidato de su línea de pensamiento”, dijo Monge en el noticiario de Ecuavisa.

El pasado miércoles, CREO y otros partidos políticos fueron convocados por PK a una reunión, pero debido a desacuerdos en las bases de la dirigencia indígena, la sesión fue suspendida.

Publicidad

Invitación a Lasso a la 'unidad'

Sobre la declaraciones del alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, respecto al llamado a la 'unidad' al líder de CREO, Guillermo Lasso, Monge señaló que no han recibido una invitación seria.

“Guillermo Lasso ha dicho es que cuando se organiza una reunión importante de temas serios, bueno, los detalles hay que manejarlos con importancia y con seriedad”, puntualizó Monge al programa Contacto Directo.

Publicidad

En el mismo espacio de entrevistas, el alcalde a su favor presentó noticias recogidas de varios medios en las cuales, en reiteradas ocasiones, invitó a Lasso. “Está claro que se lo ha invitado, al menos yo en reiteradas veces”, enfatizó Nebot.

Monge también aclaró sobre el comentario que en las elecciones del 2013 a CREO le afectó aliarse con el Partido Social Cristiano (PSC).

Publicidad

“Nosotros no hemos tenido ninguna conversación con el PSC para pedirles apoyo en primera o en segunda vuelta. Esto no significa que no podamos sentarnos a dialogar... nosotros estamos abiertos a conversar”, refirió Monge.

“Si nosotros le hacemos daño, (a Lasso), no significamos nada, lo hemos perjudicado, no sé por qué quiere que lo apoyemos en segunda vuelta (...)”, señaló días atrás el alcalde. (I)