La jueza del caso por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que investigaba el atentado a la mutual judía AMIA, llamó a una junta criminalística para determinar si fue suicidio u homicidio, lo que un año después sigue sin respuesta, dijo ayer una fuente judicial.

Nisman fue hallado en su departamento con un balazo en la cabeza el 18 de enero de 2015, pero dos pericias se contradicen respecto a si el fiscal estaba de pie o de rodillas al momento de recibir el impacto.

La Fiscalía sostiene que estaba de pie e inclina la balanza hacia un suicidio, mientras que las pericias de la querella aseguran que estaba de rodillas y buscan justificar un homicidio.

Publicidad

La jueza Fabiana Palmaghini intentará aclarar el punto mediante especialistas en criminalística de distintas fuerzas de seguridad, según la convocatoria lanzada en plena feria judicial.

Nisman debía ampliar ante el Congreso, al día siguiente de su muerte, una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de encubrir a ex altos funcionarios iraníes señalados por la justicia argentina como ideólogos del atentado a la AMIA. (I)