Treinta motos retenidas y dos conductores detenidos por no portar licencia fueron el resultado de un operativo ejecutado la mañana de ayer por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y efectivos de la Policía Nacional.

Desde las 06:00 un piquete de uniformados inició el operativo combinado en la calle José de Antepara entre Maldonado y Calicuchima.

Paúl Razo, jefe del subcircuito de Policía Garay 1, manifestó que el control se daba ante las denuncias de asaltos cometidos por delincuentes que se transportan en motocicletas.

Publicidad

Según el oficial, de acuerdo con los datos de georreferenciación del delito, los antisociales utilizan este medio de transporte para robar celulares, carteras y otras pertenencias.

Dijo que por lo general son dos antisociales que viajan en una moto, pero también hay bandas que utilizan dos o tres motos para cometer robos a locales comerciales.

Denuncias de este tipo de delitos se registran constantemente en la Fiscalía.

Publicidad

Manuel Rivera, jefe de transporte público de la ATM, informó que las motocicletas fueron retenidas porque no tenían matrícula actualizada de 2015.

“Nos hemos topado que están circulando con matrícula 2012”, manifestó.

Publicidad

Las motos fueron trasladadas al cuartel de la ATM, en la vía a la costa, hasta que los propietarios paguen la matrícula, agenden la cita de revisión en la ATM y puedan retirar su transporte. No pagarán tasa por guardianía, dijo Rivera. (I)