Con una inversión que bordea los $ 150.000, la Bolsa de Productos ahora efectuará transacciones bursátiles a través de una nueva plataforma on-line.

El presidente de la entidad, Juan Trujillo Paulson, indicó que el programa habilitado en www.bolsadeproductos.com.ec empezará a funcionar desde hoy tras su inauguración, prevista a las 17:00 en Guayaquil, en donde estará el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce.

Indicó que las transacciones electrónicas empezarán con la compra y venta de maíz duro, cuyo precio en el mercado se ubica en alrededor de $ 16,50 el quintal. La idea es que después de estudios se pase a comercializar arroz en cáscara y arroz pilado, donde incluso pueden intervenir las grandes cadenas de supermercados.

Publicidad

Para ingresar a transaccionar se debe cancelar el derecho de operador a la Bolsa, esto tras una solicitud que debe ser aprobada por el directorio. Dicho derecho, según Trujillo, es de

$ 1.200 anuales, para personas naturales o jurídicas.

Añadió que las operaciones en la bolsa on-line se efectuarán por ahora solo los lunes.

Publicidad

También explicó que la Bolsa de Productos es una corporación privada dedicada a juntar a vendedores y compradores de productos agropecuarios desde 1987 y que al momento cuenta con 22 socios y esperan en este año cubrir por lo menos el 10% de sector productivo. (I)