Mantener el aseo en las calles de la urbanización y así fomentar una mejor convivencia entre vecinos es lo que se pretende conseguir con la instalación de cuatro dispensadores de fundas plásticas y tachos de basura especiales para recoger las deposiciones de las mascotas de las áreas verdes de Kryptón, una etapa de la urbanización Villa Club.

Los dispensadores, que fueron instalados hace unos tres meses, son parte de las obras que está realizando la directiva de la urbanización con el apoyo de los residentes, a través del valor mensual de las alícuotas, que es $ 50 por familia.

“Se pensó en esta solución porque las personas no tienen el debido cuidado con el aseo de sus mascotas, se encontraban heces en los parques donde juegan los niños y eso no podía continuar, ahora a pesar del poco tiempo que tienen los dispensadores, ya se ve más limpieza”, dice Gina Mosquera, la administradora, quien asegura que se está contemplando la posibilidad de instalar más aparatos en otras áreas comunes.

Publicidad

“Esta implementación nos beneficia en el aseo y en la armonía del lugar donde vivimos. Me gusta mantener limpio mi hogar y asimismo mi urbanización”, dice Lissette Germán, residente.

Gina comenta que la directiva está analizando la alternativa de crear una especie de jaula en la que se colocarán todas las mascotas que se encuentren solas y sin cadena, deambulando por la urbanización, para que una vez que el dueño regrese a casa, pueda retirarlo pagando una multa.

Luego de un censo interno que se realizó hace 4 meses por iniciativa de la urbanización, se registraron 30 mascotas.

Publicidad

Para realizar el proyecto el personal de seguridad ayudará con el control, y además se pondrán cámaras de videovigilancia. “De concretarse esta propuesta la pondríamos en marcha en un mes”, dice Gina con entusiasmo. (I)