Cuando los carros de los residentes ingresan al conjunto residencial un dispositivo los detecta a seis metros de distancia y de forma inmediata se lee en el sistema de los administradores el nombre del dueño, la placa, la hora y el día de acceso. Es la tecnología TAG, que se implementó este mes en la etapa Diamante de la urbanización La Joya, en el km 14 de la av. León Febres-Cordero.

El dispositivo detecta los carros a través de señales magnéticas que se propagan de un sticker que está adherido al parabrisas de todos los vehículos de los residentes. El adhesivo se entrega gratis a quienes están al día en sus alícuotas, comenta Ivo Mosquera, administrador. “La medida busca reforzar la seguridad, asegurando el paso a vehículos permitidos y restringiéndolo a los que no lo están”, dice Ivo.

Una vez que el automotor es identificado se levanta la pluma de acceso a la urbanización. Los residentes tienen hasta el 1 de febrero para colocar el sticker. “Si no, entrarán por visita”, señala Ivo. En marzo implementarán otro sistema, pero para el ingreso de visitantes. (I)