El grupo japonés Sony anunció el martes que concentrará en una filial en Silicon Valley todas las actividades relativas a su consola de videojuegos PlayStation.

Desde el 1 de abril, PlayStation, así como las actividades vinculadas a programas y servicios en línea, se unificarán en una nueva sociedad llamada Sony Interactive Entertainment (SIE), que tendrá su sede en San Mateo, California.

SIE reunirá a las actuales ramas Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment International.

Publicidad

Entre las actividades de la nueva sociedad se incluyen lo relacionado a un casco para realidad virtual que se sincroniza con la consola PlayStation. También allí concentrará la gestión de servicios música, televisión y juegos en línea.

Consola PlayStation (PS4)

El objetivo de la decisión de Sony es acelerar el crecimiento de PlayStation, dijo Andrew House, el ejecutivo que encabezará SIE.

Publicidad

La consola PlayStation es uno de los productos estelares de Sony. La venta de su última versión, la PS4, supera largamente a sus rivales; Xbox One (Microsoft) y Wii U (Nintendo).

Sony dijo haber vendido mundialmente 30,2 millones de PS4 hasta el 22 de noviembre y que dicha versión es la PlayStatión más rápidamente acogida por el mercado desde el lanzamiento de su primera versión, en 1994. (I)