Juan Manuel Santos ordena capturar a los asesinos de un oso de anteojos

AFP
Martes, 26 de Enero, 2016 - 15h11
26 Ene 2016
Bogotá -

Capturar a los responsables de la muerte de un oso andino por un disparo en la cabeza será prioridad de la policía de Colombia, ordenó este martes el presidente Juan Manuel Santos sobre el ejemplar en peligro de extinción.

"@GeneralPalomino, el asesinato del oso de anteojos en Parque Chingaza es repudiable. ¡Encuentre a los responsables!", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado, para que el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, se encargue de la tarea.

"Así será señor Presidente, comprometemos nuestros mejores esfuerzos para capturar los responsables de tan lamentable hecho", tuiteó por su parte en respuesta el jefe policial.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, la entidad que vigila estas zonas protegidas, informó el sábado que un ejemplar de este oso sudamericano de nombre científico Tremarctos ornatus, había sido encontrado muerto en la reserva de Chingaza, a unos 100 km al sureste de Bogotá.

"El osezno de anteojos de aproximadamente tres años, fue hallado muerto con un disparo, realizado por presuntos cazadores de la zona", dijo el texto sobre el hallazgo en el Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado en el departamento de Cundinamarca, en la Cordillera Oriental en la región andina de Colombia.

La institución calcula que en esa zona de reserva se encuentran entre 30 y 50 ejemplares de esta especie en riesgo de extinción, por lo que insistió en la conservación de la fauna del lugar. (I)

Juan Manuel Santos ordena capturar a los asesinos de un oso de anteojos
Internacional
2016-01-26T15:11:05-05:00
Parques Nacionales Naturales de Colombia, la entidad que vigila estas zonas protegidas, informó el sábado que un ejemplar de este oso sudamericano de nombre científico Tremarctos ornatus, había sido encontrado muerto en la reserva de Chingaza.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo