Édgar V., quien se desempeñó como gerente de la cooperativa de ahorro y crédito 'Nuevos Horizontes', se entregó a la Policía y desde la noche del lunes está en el Centro de Rehabilitación Social de Loja.

Según la Policía de Azuay, el hombre se presentó de manera voluntaria ante las autoridades, y fue fue trasladado al reclusorio luego de que se le realizaran algunos trámites en las dependencias de la Policía Judicial.

El cierre de la cooperativa 'Nuevos Horizontes', en mayo del 2014, dejó cientos de ahorristas perjudicados. Sobre Édgar V. pesa una orden de prisión preventiva por el supuesto delito de peculado y disposición arbitraria de recursos.

Publicidad

Se lo responsabiliza de un perjuicio que supera los 10 millones de dólares. La esposa de Édgar V. guarda prisión desde septiembre del 2015.

En una de las audiencias de este caso, el abogado defensor de Édgar V. ya había adelantado la posibilidad de que su defendido esté presente en la audiencia de juzgamiento, que se tiene previsto para el miércoles 18 de febrero. (I)