Grupos sociales y políticos aceptaron ayer el llamado del Observatorio Ciudadano Electoral y suscribieron un acta compromiso de vigilancia al proceso electoral del 2017.

Lo hicieron Paco Moncayo, Fanny Campos, Patricio Donoso, Ramiro González, Vilma Andrade, Geovanny Atarihuana, René Yandún, Marcelo Larrea, entre otros. De esa forma se comprometen a participar en este espacio de vigilancia a través de la creación del portal “Ojo con tu voto”.

Fausto Camacho, coordinador del Observatorio, describió que ese control significará estar atentos a todos los hechos y actos que implica el proceso electoral: padrón, integración de las juntas, campaña, conteo público, elaboración de las actas del escrutinio...

Publicidad

La plataforma informática “Ojo con tu voto” contendrá una aplicación para documentar en computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, el desarrollo del proceso, construyéndose así una red ciudadana.

Para Camacho, el Observatorio no necesita inscribirse en el Consejo Electoral, pero se lo hará si se lo requiere. Dijo que la idea surge por la desconfianza que tienen actores sociales, políticos y ciudadanos. (I)