Un vehículo cayó esta madrugada a un hueco que, sorpresivamente, apareció en las calles Pablo Alvear y Juan de Herrada, en el sector de Chilibulo, al sur de la capital de Ecuador.

De las dos personas que iban en el automóvil, una sufrió heridas leves; el otro pasajero, resultó sin mayores golpes.

Cerca de las 08:00, el vehículo fue retirado del lugar por una grúa. Luego, autoridades y organismos de socorro, al realizar una primera evaluación del hundimiento, resolvieron proceder con la evacuación de varias familias que aún permanecían en esa zona.

Publicidad

El Centro de Operaciones de Emergencia local señaló que se realiza un seguimiento de este hecho con base a los reportes de los organismos de socorro que coordinan sus tareas; allí están el Cuerpo de Bomberos, la Agencia Metropolitana de Transito, la Policía, y el Municipio de Quito.

Este hundimiento está en el mismo sector donde a finales de noviembre pasado fueron evacuadas varias familias de nueve casas, que registraron, principalmente, el hundimiento del piso.

Luego de un fin de semana soleado, desde la noche del domingo Quito registra lluvias y un clima húmedo, por lo que las autoridades solicitan a la ciudadanía conducir con prudencia y reportar los incidentes a los organismos de auxilio. (I)