Lluvia de esta mañana volvió a anegar varios sectores de Guayaquil

Actualizada las 12:00

Guayaquil despertó esta mañana con una fuerte lluvia que se inició desde la madrugada de este lunes, pero con más fuerza en unos sectores de Guayaquil que en otros.

En la avenida 25 de Julio, la intensidad de la lluvia aplacó un poco pasadas las 09:00, pero en varios tramos de la avenida Quito las calles estuvieron anegadas hasta media mañana.

Varios usuarios de Twitter compartieron sus imágenes de calles inundadas en Urdesa, sobre todo en el área de las calles Costanera y Víctor Emilio Estrada. A esto se sumó la elevación del nivel del estero que anegó la vía por el puente Las Monjas.

El ECU911 reportó varios puntos anegados, como las calles Lizardo García y Calicuchima; Antepara y Alcedo, en el centro; la 29 y la Q, al suroeste de la ciudad. También hubo reportes de cantones cercanos como Milagro.

También llueve fuerte en la zona norte de la ciudad como las avenidas de las Américas, Juan Tanca Marengo y la vía Narcisa Jesús; igual sucedió en la ciudadela Martha de Roldós, pero sin inundar estos sectores como ocurrió e martes de la semana anterior.

Lea también: Recomendaciones para cuando llueve en Guayaquil

El alcalde guayaquileño había dicho que las alcantarillas se taponaron en la zona de la Martha de Roldós de manera premeditada por individuos con intenciones de robar a transeúntes.

La Corporación de Seguridad Ciudadana reporta la marea alta en el río Guayas.

Se recomienda conducir con precaución a los conductores. Las lluvias también se producen Daule y Milagro, y en Durán ocasionó un accidente esta madrugada, que dejó a dos personas heridas.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: