Las palabras de Blanca Bustos León, de 61 años, se quiebran cuando rompe en llanto para contar que vendió la casa que tenía en la ciudadela Samanes y, en el 2010, le entregó $ 53 mil de contado a la inmobiliaria Terrabienes, compañía que comercializaba el proyecto habitacional Arcos del Río, hoy denunciada por estafa.

“Créame que hasta la vez me pongo a llorar, porque tener uno su casa y de la noche a la mañana no tener nada, estar prácticamente en la calle, es algo bien feo que no se lo deseo a nadie”, dice entre sollozos.

Blanca muestra los documentos entregados por Terrabienes donde consta que el 25 de noviembre de 2010 canceló los $ 53 mil por una casa en el conjunto residencial Arcos del Río, lugar donde ella buscaba trasladarse porque lo consideraba más seguro que en su antiguo barrio. “Yo vivía en Samanes, atrás del bosque, no me gustaba mucho la ubicación”, recuerda desde el comedor de la casa de una sobrina que le ha dado acogida en la cooperativa Gallegos Lara, al norte de Guayaquil.

Publicidad

En la inmobiliaria, explica Blanca, le ofrecieron darle la vivienda en diciembre del 2013. Ya en enero del 2015, Blanca se cansó de insistir. “Yo fui y hablé con Elvira Ortega, le dije que ya quería mi casa y me dijo: ‘En marzo vamos a hacer la primera entrega, frente al parque hay una con cuatro dormitorios, pero sí tiene que darme un adicional de $ 5 mil, no le vamos a cobrar por el terreno sino por la ubicación’. Dios no quiso que entregue los $ 5 mil”, cuenta.

Más tarde se sumó a un grupo de perjudicados cuya defensa la asumió el abogado Rafael Candell, quien se ha desvinculado del caso, dice Blanca. Candell no atendió un pedido de entrevista con este Diario. (I)