“Mi accidente fue por (conducir en) estado de embriaguez. Ahora me toca enseñar a la gente que eso está mal”. Así reflexionó ayer Carlos, uno de los 18 conductores contraventores que participaron en la casa abierta de educación vial organizado por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Señales de tránsito, efectos de ingerir alcohol y conducir, las drogas en un conductor y normas de tránsito fueron varios de los temas que se ubicaron en los ocho estands en los patios de la ATM, en la vía a la costa.

Enrique Varas, comandante del cuerpo uniformado de la ATM, manifestó que, en coordinación con la Fiscalía, los sancionados por infracciones de tránsito y penas privativas de libertad pueden acogerse a medidas sustitutivas como dar charlas en planteles o coordinar con educación vial para participar en eventos como esta casa abierta.

Publicidad

En el estand sobre la señal de Pare y del semáforo estaba Wilson con un chaleco que lo identificaba como voluntario de trabajo comunitario. Estaba acompañado de las agentes civiles de tránsito Judith Giraldo y Carla Castro. “Tenemos que respetar las señales de tránsito, muchos peatones no respetan y cruzan y los conductores también son imprudentes y se pasan la luz roja”, dijo Wilson, quien estuvo preso 15 días por conducir ebrio.

Giraldo, que capacitó a Wilson, dijo que él sí entendió el mensaje de que ocasionar un accidente en estado etílico es muy grave porque le perjudica la vida a él y ocasiona lesiones a otras personas. (I)