Las liras y tambores sonaron para dar inicio al desfile por los 177 años de cantonización de Santa Elena. De esa manera se rindió un homenaje a la Capital del Mar y la Tierra, como se conoce a esta localidad.

Dionicio Gonzabay, alcalde de la ciudad, concejales, reina y demás autoridades locales encabezaron el desfile que duró más de dos horas.

El folclore se observó en el recorrido de coreografías de los estudiantes, quienes participaron con trajes típicos en los que se estamparon paisajes e íconos de la Península.

Publicidad

Las danzas se convirtieron en la atracción principal del desfile. Una banda de pueblo de la Casa de la Cultura de Santa Elena puso a bailar a quienes presenciaron la jornada.

En tanto, los estudiantes de la escuela Otto Arosemena intervinieron con un carro alegórico en el que mostraron la riqueza marina del cantón. Militares y representantes de varias entidades también fueron parte de esta actividad.

Para finalizar, las bandas de paz y bailarinas de varias instituciones educativas se agruparon frente a la tarima. De forma sincronizada las jóvenes bailaron al ritmo de los instrumentos musicales con los que sus compañeros entonaron el Feliz cumpleaños a Santa Elena.

Publicidad

La tarde de ayer estaba prevista la sesión solemne conmemorativa en el Museo Amantes de Sumpa. (I)