El ministro del Interior, José Serrano, y la comandante de la Zona 8, coronel Tanya Varela, lo encontraron durmiendo en una cama vieja, en una casa de construcción mixta del cerro Las Cabras, en Durán.

Era más del mediodía del pasado miércoles y sorprendido por la inesperada visita, el joven no sabía qué responder ante los cuestionamientos de las autoridades sobre su estadía en ese inmueble, identificado por la Policía como un sitio donde se expendía y consumía alcaloides.

Luego de pocos minutos confesó que era consumidor de droga y no microtraficante, y se puso a llorar. Enseguida Serrano le ofreció ayuda para rehabilitarse y ordenó que su personal de seguridad le trajera una de sus camisetas personales con el logo del Ministerio, mientras le sobaba el cabello.

Publicidad

Ayer, el joven, identificado como Daniel H. S., de 21 años, dijo que supuestamente aún conserva la camiseta del ministro, pero no pudo justificar las 52 funditas de cocaína que la Policía le incautó cuando estaba con un amigo, Homero E. O., de 22 años, por la misma zona del cerro donde fue hallado el pasado miércoles. Este último tenía 30 fundas de heroína.

El teniente de Policía Robinson Sánchez dijo que la detención de ambos sujetos se produjo durante un operativo desarrollado como parte de la intervención integral del cerro Las Cabras, donde operan tres bandas de microtraficantes, cuyos presuntos cabecillas fueron identificados por Serrano.

“La Policía viene realizando los controles, pero no tienen ningún miedo y siguen vendiendo”, sostuvo Sánchez, quien pidió a la ciudadanía que denuncie la venta de droga.

Publicidad

La casa donde el miércoles fue hallado Daniel fue derribada por orden del ministro del Interior, de la misma manera en que fue destruida una vivienda en la llamada Bahía de la Droga, en la Décima y 10 de Agosto, en el centro-sur de Guayaquil.

Este lunes, en Durán, entrará en funcionamiento la recién creada Secretaría Técnica de Drogas, que estará al mando del general Rodrigo Suárez, excomandante de Policía. (I)