Casi un centenar de perjudicados por la inmobiliaria Terrabienes protestaron, ayer, en las inmediaciones donde la compañía dejó inconcluso su plan habitacional Arcos del Río, en la autopista Terminal Terrestre- Pascuales, en Guayaquil.

Desde las 14:00, decenas de personas se concentraron ante una convocatoria del Comité de Perjudicados para conocer la situación actual de los procesos judiciales iniciados contra la inmobiliaria, que desde febrero del año pasado se encuentra intervenida por la Superintendencia de Compañías.

“Pagué $ 30 mil que me fueron descontados de mi sueldo, mis utilidades, décimos, de todos mis haberes y honorarios durante cuatro años, desde el 2010. En febrero del 2014 me tocaba recibir la casa”, reclamó indignada Laura Vásquez, una exempleada del área de comercialización de Terrabienes.

Publicidad

Pese a la lluvia que cayó la tarde de ayer en el lugar, los perjudicados mostraron pancartas en las que exigían sanciones contra la inmobiliaria y una solución para las 1.100 personas que entregaron sus dineros y no recibieron la casa prometida.

Con paraguas en mano, Alejandro Collantes y su hijo Iván participaron de la manifestación. Ellos contaron que entregaron $ 35 mil a Terrabienes para la construcción de su vivienda en el proyecto Olivos del Río, pero que la entrega nunca se dio. Ellos piden la devolución de su dinero. (I)