Los ciudadanos de Washington y del resto del este de EE.UU. se preparan para una gigantesca tormenta de nieve que amenaza enterrar este fin de semana a la capital.

Una gran tormenta invernal afectará a la región del este de EE.UU. entre la tarde de hoy y la tarde de mañana con fuertes precipitaciones de nieve, helada, vientos fuertes e inundaciones costeras, anunciaron los servicios de meteorología.

Según las previsiones, las nevadas más abundantes y los vientos más fuertes (de hasta 90 km/h) de la tormenta Jonas ocurrirán hoy y mañana.

Publicidad

Las nevadas y el viento “causarán condiciones peligrosas con riesgo de muerte y daños a la propiedad”, informó el Servicio Nacional Meteorológico. “Estimamos que las posibilidades de trasladarse serán si no imposibles, sumamente limitadas durante el auge de la tormenta el viernes de noche y el sábado”, añadió.

Unos quince estados han decretado alertas, desde los de la costa atlántica (entre Nueva York y Carolina del Sur) hasta el estado de Arkansas, en el centro del país. La tormenta podría afectar a alrededor de 70 millones de personas.

La capital estadounidense debería ser una de las ciudades más afectadas, pero también Baltimore y tal vez Filadelfia, con hasta 60 cm de nieve. En tanto que Nueva York y Boston deberían evitar las nevadas. En Washington nevó el pasado miércoles, en plena hora pico. Y a pesar de que solo se trataba de tres centímetros de nieve, causó grandes embotellamientos y numerosos accidentes de tránsito. (I)