Un total de 712 postulantes participarán en el concurso de la Liga de Emprendedores Extraordinarios segunda edición, de 4.189 registrados. Varios de ellos participaron este jueves en la presentación de la iniciativa en el Centro de Exposiciones Quito, convocados por la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El concurso, que cuenta con el apoyo de la vicepresidencia de la República, entregará capitales iniciales para las ideas más innovadoras, enmarcadas en los sectores estratégicos que buscan generar un cambio en la matriz productiva, indicó la CFN.

Los 712 postulantes accedieron a la fase dos con proyectos como: alimentos procesados, tecnología (hardware y software), turismo, confecciones y calzado, y servicios ambientales.

Publicidad

"Es importante destacar que gracias a una alianza público-privada los ganadores del concurso recibirán importantes incentivos económicos, que serán utilizados como capital inicial para convertir sus ideas innovadoras en realidad", explicó la CFN. El primer lugar recibirá $55.000, el segundo, $31.000; y el tercero, $21.000.

En la segunda fase, explicó la CFN, se conformará un comité de selección que evaluará los modelos de negocio. Se obtendrá un listado de 75 proyectos escogidos.

Para la tercera fase habrá una ronda de entrevistas personalizas en las que el emprendedor tendrá la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante el Comité de Selección. Habrá 25 proyectos que pueden pasar a la siguiente fase.

Publicidad

En la cuarta fase los proyectos iniciarán un proceso de fortalecimiento, estructuración y definición de su modelo de negocio mediante talleres de inducción, reuniones y asesoramiento especializado.

En la quinta fase, los 10 finalistas darán a conocer sus modelos de negocio a través de una presentación de no más de 10 minutos frente a un jurado que seleccionará 3 ganadores que hayan logrado cumplir con la mayor generación de valor en sus productos o servicios. (I)